Intermediación inmobiliaria

Contar con una persona que represente los intereses tanto del vendedor como del comprador resulta necesario, sea una persona o agencia que haga de intermediaria entre ambas partes.
La intermediación es un servicio prestado por profesionales que dominan el sector, sus procesos y procedimientos. Los cuales aportan con su conocimiento y experiencia para asesorar a las partes involucradas, acercando al consenso y acuerdo entre ambas partes (vendedor y comprador). 

Que exista un intermediario resulta necesario ya que implica una transacción de alta cantidad de dinero, facilita encontrar al posible comprador y velar por el cumplimiento de sus responsabilidades, brindando respaldo a cada parte. Se encargan de los contratos y del cumplimiento de que se realice lo prometido. 

No corresponde a un representante legal ni está capacitado para realizar la venta en nombre del propietario, en el caso de que se requiera puede adquirir un mandato especial para la venta de inmuebles para representar y realizar la venta en función del vendedor.

En síntesis, el intermediario es un respaldo para cada parte involucrada, que se asegura de velar por el cumplimiento de la transacción, que se realicen los compromisos acordados, que se entregue lo pactado, así evitando malos entendidos, errores, incumplimientos o posibles estafas. 

Anterior
Anterior

Las Funciones del Corredor de Propiedades

Siguiente
Siguiente

Título uno de la publicación de blog